Dirigente sindical italiano con Madres Plaza de Mayo

Rindió homenaje al "coraje y la lucha por la verdad"

Luigi Sbarra con Madres de Plaza de Mayo (foto: ANSA)
18:38, 07 sepBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 7 SET - El secretario general adjunto de la Confederación Italiana de Sindicato de Trabajadores (CISL), Luigi Sbarra, se reunió hoy con un grupo de Madres de Plaza De Mayo, esas "guerreras que lucharon y luchan por la libertad, la justicia y el respeto" de los derechos humanos. Acompañado por Giuseppe Iuliano del Departamento confederal Internacional Cisl, y por Micaela Bracco, responsable Inas-Cisl Argentina, Sbarra mantuvo una larga charla con dos "Madres combativas" italianas, Vera Jarach y Lita Boitano.
    En el encuentro se recordó el drama de los 30 mil desaparecidos de la dictadura (1976-1983) y la acción realizada por las asociaciones argentinas e italianas para lograr "verdad y justicia".
    Jarach, de 90 años, periodista de ANSA en Buenos Aires, perdió a su única hija Franca, secuestrada cuando tenía 18 años.
    Boitano, dirigente también de la Asociación de Familiares de Desparecidos y Detenidos por Razones Políticas, perdió a sus hijos Miguel Angel y Adriana, alumnos del Liceo italiano de Buenos Aires.
    Por primera vez en contacto directo con este tema en Buenos Aires, Sbarra habló de un "honor grande e inmenso privilegio de haber podido conocer mujeres valientes como ustedes".
    El líder sindical recordó que el "movimiento de los trabajadores fue uno de las grandes víctimas de los regímenes dictatoriales en Argentina, como también en Italia y en Europa durante el Fascismo e el Nazismo".
    Luego de transmitir el "saludo, el afecto y la gratitud de nuestra secretaria general, Anna Maria Furlan", Sbarra concluyó destacando que "Italia y Argentina, aún involucradas en una estación social y económica muy dura, hablan la lengua común de la democracia, la paridad, la libre iniciativa asociativa y sindical".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en