Huelga contra la política económica - Argentina - ANSA Latina

Huelga contra la política económica

Una marcha de protesta, crece el malestar social en Argentina, que afrontará una huelga general el 25 de junio.
Una marcha de protesta, crece el malestar social en Argentina, que afrontará una huelga general el 25 de junio. (foto: ANSA)
18:02, 12 junBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 12 JUN - La Confederación General de Trabajo (CGT) de Argentina anunció hoy un paro de 24 horas para el día 25 de junio en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri.
    La CGT suspendió una reunión con el ministerio de Trabajo, tras lo cual otros gremios anunciaron que se suman a la huelga del jueves del Sindicato de Camioneros.
    La medida de fuerza no prevé movilizaciones.
    "Los datos económicos de empleo, con todo lo que afecta a los sectores mas vulnerables, son cada vez mas angustiantes. Hemos decidido un 25 paro de 24 horas", anunció Héctor Daher, secretario general de la CGT. El dirigente destacó que "es necesario resolver la cuestiones de poder adquisitivo, una de las peores causas que tiene que ver con la caída del salario, del consumo, en un círculo negativo que perjudica a todos los sectores, en especial las Pymes".
    "Le pedimos al gobierno una reflexión, una rectificación de las políticas económicas" así como las referidas a las del "comercio exterior que están destruyendo a toda la industria".
    Daher auguró una profundización en los próximos meses de la situación desfavorable a los trabajadores con una "inflación que, en el mejor de los casos, va a superar el 25%". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en