Paro y cortes tras asesinato de chofer

Choferes en huelga en Argentina (Foto Telam)
Choferes en huelga en Argentina (Foto Telam) (foto: Ansa)
11:52, 16 abrBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 16 ABR - Choferes de unidades de transporte público cortaron hoy el tránsito en la autopista que divide la ciudad de Buenos Aires de la provincia homónima para reclamar mayor seguridad tras el asesinato de un conductor de la línea 620 de ómnibus.
    La protesta se realiza para complementar un paro de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en las líneas de transporte de corta y media distancia de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
    El asesinato del chofer Leanrdo Alcaraz, de 26 años, ocurrió el domingo cuando discutió con dos pasajeros que intentaron subir al vehículo sin tener su tarjeta magnética del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), válida para ómnibus, trenes y metro de la ciudad.
    Después de una discusión, el chofer los dejó viajar, pero cuando bajaron los atacantes dispararon contra el chofer y lo mataron.
    Leonardo Albornoz, delegado de los trabajadores de la línea 602, denunció la inseguridad reinante en la periferia oeste de la capital. "Puede pasar de todo, que sufran un asalto o que un pasajero los agreda", afirmó a radio Continental.
    "Queremos una reunión urgente para que nos den una solución para prevenir los asaltos y hechos de violencia", sostuvo.
    El corte en la avenida General Paz, la autopista que divide la capital del territorio bonaerense, colapsó el tránsito en la zona.
    La periferia de Buenos Aires es una de las zonas más inseguras de la Argentina, aunque los índices de violencia son muy menores en comparación con la mayoría de los países de la región abrumados por la violencia.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en