EEUU blinda seguridad en cumbre de G20

Mauricio Macri ostenta presidencia del G20
Mauricio Macri ostenta presidencia del G20 (foto: ANSA)
10:07, 13 febBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 13 FEB - El Comando Sur de Estados Unidos prestará apoyo aéreo, entrenamiento, inteligencia, comunicaciones y equipamiento a la Argentina durante la cumbre del G20 previsto a fin de año en Buenos Aires.
    "La asistencia del Comando Sur cubrirá desde asistencia técnica por parte de especialistas hasta apoyo aéreo, pasando por capacitaciones, entrenamiento con fuerzas especiales y asuntos de comunicaciones, inteligencia y equipamiento", dijeron fuentes del ministerio de Seguridad argentino citadas por el diario La Nación.
    De esa manera Argentina contará con una asistencia similar a la recibida por Brasil para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La cumbre del G20, la primera cita de este grupo de naciones desarrolladas en Sudamérica, se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital argentina.
    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunieron el lunes en Miami con la cúpula del Comando Sur estadounidense para conversar sobre la ayuda que prestará Washington a Buenos Aires antes y durante la cumbre.
    Ambos ministros se reunieron con el comandante de esa estructuran militar estadounidense, el almirante Kurt W. Tidd.
    "El paquete de asistencia será similar al brindado a Brasil, de cara a la organización de los Juegos Olímpicos", dijeron las fuentes.
    En la cumbre de Buenos Aires estarán los mandatarios más poderosos del mundo, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el premier ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en