Legisladores contra un mega decreto

Legisladores opositores piden anulación de mega decreto de Macri

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina (foto: ANSA)
17:48, 12 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 12 ENE - Diputados opositores de Argentina cargaron hoy contra Mauricio Macri y denunciaron "un intento de limitar la actividad parlamentaria" a raíz de un mega decreto de amplio alcance firmado por el presidente.
    El diputado Agustín Rossi, cercano a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, del Frente para la Victoria (FpV), propondrá la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, con la excusa de "desburocratizar el Estado", flexibiliza controles para las empresas que incumplen la legislación laboral y permite entre otras cosas embargos directos sobre los salarios, que estaban prohibidos.
    El mega decreto presidencia es objetado también porque otorga beneficios a empresas y al sector financiero. "Está claro que el presidente Mauricio Macri se burla del Parlamento", denunció Rossi, en medio del estío en Argentina, cuando no hay actividad en el Congreso.
    El legislador nacional aseguró que pedirá que la Comisión Bicameral analice el reciente decreto del Poder Ejecutivo que, en 22 capítulos y 192 artículos, modificó más de 140 leyes y normativas sin enviar las propuestas al Parlamento. El Gobierno anunció ayer la publicación del DNU, con 170 medidas que, según argumentó, simplifican una serie de procedimientos y aceleran procesos que permitirán darle mayor competitividad a la economía. Según el Ministerio de Producción, la iniciativa permitiría reducir el déficit fiscal en relación al PBI un 1% en los próximos dos años.
    El decreto presidencial dispone medidas que afectan a ocho ministerios: Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía. También a dos organismos descentralizados: la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la ANSES (ente que se ocupa de jubilaciones y pensiones), además del Banco Central. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en