Dragones invaden Buenos Aires

Dragoland, exposición sobre dragones del artista argentino Ciruelo (Gentileza productora AkeMusic) (foto: Ansa)
20:30, 31 dicBUENOS AIRESRedacción ANSA

   (ANSA) - BUENOS AIRES, 31 DIC - Tras su paso por los salones de París Expo, la muestra dedicada al mundo de los dragones y a sus leyendas fue inaugurada en Buenos Aires por el artista plástico Ciruelo Cabral, reconocido mundialmente como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía épica.
    Bajo el título de "Dragonland", la exposición cuenta con 29 dragones en 17 escenas distribuidos en dos secciones, una de ellas es sobre el mundo de dragones de este artista argentino radicado en Barcelona, España. Se trata de dragones animados de talla natural, con casi cinco metros de altura, los cuales fueron recreados a partir de los dibujos de Ciruelo, quien ha merecido el honorífico título de "Señor de los dragones".
    Entre algunas de las diferentes especies que pueden apreciarse se destacan Ryu, Amphitere, Linworm, Amphisbaena, Amphitere, Knuker, Quillin, Hobsyllwin, Draco Rex, entre otros, los cuales están acompañados por una escenografía.
    Su exposición ya fue exhibida exitosamente en los salones de París Expo, en la parisina Porte de Versailles y ahora desembarcó en el predio de la Rural, en un importante barrio porteño, donde podrá verse hasta el 4 de marzo próximo.
    Si bien Ciruelo sufre de daltonismo, esta enfermedad que dificulta la identificación de los colores, nunca le impidió desarrollar su vocación por el dibujo, y así y todo logró ser reconocido a nivel mundial como uno de los referentes del Fantasy Art, género que representa una temática básicamente mágica o sobrenatural.
    Ciruelo es además el creador y desarrollador de la técnica de petrópictos, que consiste en dibujar o pintar sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así una particular escultura.
    En la exposición justamente hay una sección donde pueden apreciarse estos trabajos.
    Sus ilustraciones están publicadas en las editoriales más importantes de Estados Unidos. Bantam le encargó las portadas de la trilogía "Chronicles of the Shadow War", escrita por George Lucas, el cineasta estadounidenses responsable de la saga de "Star Wars".
    En 1990 se dedicó a ilustrar "El Gran Libro del Dragón" para la editorial española Timun Mas. En 1997 se editó el libro Luz, the Art of Ciruelo.
    En el 2000 se publicó "Magia, the Ciruelo Sketchbook". En 2005, "Cuaderno de Viajes de Ciruelo", con dibujos y textos del artista; en 2008 se editó su libro "Hadas y Dragones" en el cual el artista se perfila decididamente como escritor además de ilustrador; y en 2010 se publicó "Cuaderno de Sueños" de Ciruelo, con dibujos y textos del artista.
    Actualmente la obra de Ciruelo es publicada por DAC- Editions, su propia editorial. Algunos de sus libros son clásicos del género.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en