La Lorena Bobbit de Sudamérica

Cae hipótesis de violación. Investigó cómo cortar genitales

Una imagen de Brenda Barattini ampliamente difundida en la prensa argentina
Una imagen de Brenda Barattini ampliamente difundida en la prensa argentina (foto: Ansa)
17:57, 26 dicBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 26 DIC - Una mujer de 26 años que en Argentina atacó con tijeras de podar a su amante de 40, le mutiló sus órganos sexuales y argumentó que lo hizo para defenderse de un intento de violación está cada vez más comprometida y la Justicia no cree en su versión.
    La arquitecta Brenda Barattini se expone ahora a una dura condena, según especuló la prensa argentina, luego de que los investigadores detectaran en su computadora unas búsquedas en Google sobre páginas que indican cómo cercenar los genitales de hombres sin que se desangren. La renuncia del abogado de la mujer demostró el giro sorpresivo en la historia cargada de morbosidad, a partir de esa nueva prueba.
    "Mi renuncia obedece a una prueba nueva que confronta con la forma en que yo asumí de acuerdo a la convicción de que había una legítima defensa y que existió un ataque sexual", dijo el abogado Carlos Nayi.
    La búsqueda que realizó en Internet compromete la situación judicial de la imputada porque demostraría que existió premeditación y que fue consciente de sus actos. Pero eso no es todo. Se suma, además, a las anotaciones que tenía en una agenda, con palabras como "bisturí", "cinta" y "cortarle".
    La próxima semana, la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi dictará prisión preventiva para la arquitecta que le mutiló los genitales al hombre con el que mantenía una relación.
    Actualmente, está detenida en la cárcel de mujeres de Córdoba desde hace casi un mes, cuando se produjo el hecho.
    Barattini, quien hacía poco se había graduado como arquitecta y S.F, el hombre de 40 años (en pareja, con una hija de 11 años y que recientemente había sufrido la muerte de un bebe) habían salido unas seis veces cuando volvieron a encontrarse en el departamento de ella.
    La procuradora Croppi siempre dudó de la primera versión de la mujer, quien dijo que se defendió de un ataque sexual y la imputó de "lesiones gravísimas agravadas". Su primera declaración fue que el músico pasó por su casa a buscar un instrumento y que la atacó. Fue la descripción de las posiciones la que hizo dudar a la fiscal.
    Brenda señaló que ella estaba acostada boca abajo con él encima cuando reaccionó, buscó la tijera de podar que estaba debajo de la cama y se defendió. Las diferencias físicas -ella es menuda y él, corpulento- llevaron a dudar a la justicia, según publicó el diario La Nación.
    La fiscal especuló hoy con la posibilidad de "una venganza premeditada" por parte de la mujer.
    "Estoy feliz de estar vivo; lo demás, no me importa", dijo este el hombre atacado, quien se repone en el Hospital de Urgencias de Córdoba. El hombre está fuera de peligro pero ha quedado estéril, dijeron medios de Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
    El caso adquirió resonancia en Argentina, sobre todo luego de que las impactantes imágenes del quirófano, mientras los médicos asisten al hombre, se difundieran ampliamente por las redes sociales.
    El caso tiene similitud con uno ocurrido en Estados Unidos el 23 de junio de 1993, cuando Lorena Bobbit llegó a su límite y tras años de abusos y malos tratos, atacó a su esposo mientras dormía y le cortó el pene.
    La noticia del caso recorrió el mundo y tras un muy difundido juicio, convirtió a ambos protagonistas en famosos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en