La investigación también aporta belleza

Parte inferior de la pata de un insecto (foto: Ansa)
10:57, 25 dicRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 24 DIC - Cientos de investigaciones reveladoras despuntaron en el año que llega a su fin, aunque lo más sorprendente son las imágenes fantásticas que dieron cuenta de nuevos descubrimientos.
   La fotografía microscópica logró verdaderas expresiones artísticas, catalogadas en un ranking por la revista Nature.
   Entre las maravillas que los microscopios más potentes son capaces de revelar, está la imagen del segmento inferior de la pata de un insecto, de un diámetro de alrededor de 2 milímetros, utilizado para "enganchar" a la hembra durante la cópula.
   También es espectacular la fotografía de una célula madre humana de 14 micrómetros, con colores falsos, que se obtienen mediante la técnica de microscopía electrónica de barrido.
   Las fotos ofrecen vistas tanto de lo infinitamente pequeño como de lo infinitamente grande: es deslumbrante imagen de la Vía Láctea, retratada en un enfoque integral que incluye más de 300 mil galaxias.
   También se ve el resultado de la más grande observación del cielo austral realizada por el Proyecto Gleam (Galactic and Extragalactic All-sky Murchinson Widefield Array).
   Las luces encendidas por el hombre en la Tierra son también protagonistas de la foto tomada desde la Estación Espacial Internacional, que muestra a nuestro planeta de noche.
   En la foto se distinguen claramente las dos lanzaderas rusas Soyuz, acopladas a la estación orbital.
   Entre las imágenes más curiosas de 2016 están, además, la de los tatuajes más antiguos del mundo: son signos de inspiración sacra descubiertos en una momia.
Y la más original, sin duda, es la imagen de un ratón devenido transparente a través de la técnica llamada "Disco": puede revelar el sistema nervioso y cada órgano, con un detalle sin precedentes. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA